REJUVENECIMIENTO DE LA REGIÓN PERIOCULAR

La región periocular está formada por los párpados superior e inferior y las cejas. Sin embargo, para que tenga un buen aspecto es importante incluir en ella a la frente y la región de las sienes. 

Al paso de los años, al igual que en el resto de la cara se va produciendo cambios que se manifiestan como arrugas perioculares o patas de gallo, ceño fruncido, ojeras, laxitud del párpado superior, depresión de las sienes y manchas en sienes y frente. 

Si los valoramos estos cambios desde fuera hacia dentro podemos valorar la afectación en tres capas de la zona: 

  • Parte superficial de la piel: en la epidermis y la dermis es donde se producen las arrugas y manchas. También el adelgazamiento de la piel es el responsable de la laxitud lo que permite que se produzca la caída del párpado superior. También al estar adelgazada la piel se hace más evidente la actividad de los músculos de la mímica en forma de arrugas y los vasos dérmicos con la coloración violácea de la ojera.

 

  • Panículo adiposo y músculos de la mímica: El panículo adiposo en la cara está distribuido en compartimentos grasos los cuales cambian en su estructura a medida que pasan los años, unos disminuyen, otros aumentan y otros se desplazan. En la región periocular es llamativa la DISMINUCIÓN del compartimiento graso en la sien, lo que hace ver una cara “esquelética”. También hay cambios el compartimiento graso superficial y profundo que cubre o que está por debajo del músculo orbicular de los párpados que hay que valorar y corregir según sea el caso.

 

En cuanto a los músculos de la mímica periocular, se produce un aumento del tono que lleva aspecto de enfado por el “ceño fruncido” y a las arrugas perioculares.

  1. Hueso de la órbita: se produce una disminución del grosor óseo y ampliación de las órbitas principalmente en la zona de la cabeza de las cejas y en la parte inferior y lateral. Todo esto favorece al descenso de las cejas y a las bolsas de los párpados tanto superior como inferior.

El objetivo del tratamiento de la región periocular es DISMINUIR la progresión de estos cambios y RESTITUIR en lo posible a un aspecto más juvenil. Todo esto de una forma armónica con el resto de la cara. 

Dado que todos estos cambios son variables en cada persona el tratamiento debe ser INDIVIDUALIZADO ya que hay personas donde predominan las manchas, otras donde lo más relevante es la hipertonía muscular y otras donde lo más destacado en la falta o la alteración del volumen. 

rejuvenecimiento facial periocular euroclinicas especialidades vera almeria

Sin embargo, en mayor o menor grado hay una combinación de factores por lo que los tratamiento más eficaces son aquellos que emplean varias herramientas para lograr el resultado mayor y más natural. Para esto tenemos:

  1. Toxina botulínica, más conocida como BOTOX®, (en España Vistabel, Azzalure o Bocouture) es una sustancia muy eficaz para relajar la hipertonía de los músculos de ceño y perioculares, así como la frente. 
  2. ULTHERAPY: permite redensificar la piel periocular y supraciliar (la que está por encima de la frente) a diferentes niveles de profundidad con lo cual se logra elevación de las cejas y disminución a más largo plazo de las arrugas perioculares. 
  3. LASER DE CO2 FRACCIONADO muy eficaz para tratar las manchas y para inducir redensificación de la dermis con aumento del colágeno. Una de las pocas técnicas que se pueden usar con seguridad para las arruguitas finas de la delicada piel del párpado
  4. RELLENOS de ACIDO HIALURONICO es muy útil para devolver el volumen perdido en las sienes, para corregir la posición de la ceja, para voluminizar la frente y para rellenar la ojera cuando lo que predomina es el doble pliegue. 

Con las tres técnicas mencionadas se puede lograr resultados excelentes y muy naturales. Sin embargo, también se puede usar la MESOTERAPIA con Ácido hialurónico reticulado para los surcos de la frente y las partes más laterales de las arrugas perioculares.

Todas estas técnicas están disponibles en la UNIDAD DE DERMATOLOGIA, CIRUGIA DERMATOLOGICA Y ESTETICA de EUROCLINICAS.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies