Unidad de

Medicina General

Medicina General

El médico general es el punto de partida del diagnóstico. Es el profesional que se ubica al principio de la cadena entre el paciente y el tratamiento que necesita, la primera toma de contacto.

Su trabajo principal es la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las patologías que el paciente manifieste a su visita al médico general. Aquí se incluye la coordinación interdisciplinar necesaria entre los diferentes especialistas para el tratamiento del paciente.

medicina general euroclinicas vera almería
Medicina general Euroclinicas Vera Almería


Medicina interna y medicina general, ¿son lo mismo?

Además de la consulta de medicina general, existe la medicina interna. Es importante esclarecer que no son lo mismo y que cada especialidad consta de funciones distintas.


Médico general

También conocido como médico de familia. Es el médico rural que existía hace ya 1 siglo, que trataba a todos los pacientes – desde el niño hasta el anciano – y se apoyaba en colegas expertos en áreas específicas cuando así era requerido.


Médico interno

Es una especialidad reciente que se encarga de la gestión de equipo y coordinación entre profesionales. Asume toda la responsabilidad en lo que al seguimiento del paciente se refiere. El médico general puede derivar pacientes al médico interno.


 

Nuestro equipo de profesionales

Traumatólogo experto en Medicina del Deporte

José Hernán Gárate Cattaneo

José se hizo camino dentro del mundo del deporte tras licenciarse como médico hace ya casi 20 años en Argentina. Su actividad como traumatólogo lo hacen la persona indicada para tratar lesiones deportivas.

José se especializa tras graduarse en medicina en traumatología y Especialista en enfermedades profesionales y Medicina de la Educación Física y el Deporte. Tras trabajar durante años como miembro de la SAMEDE-FEMEDE y control antidopaje en la AEPSAD comienza a prestar sus servicios en Euroclínicas, realizando pruebas de esfuerzo, reconocimientos médicos y asesorando a deportistas de élite para conseguir los resultados que buscan.