REJUVENECIMIENTO DEL TERCIO INFERIOR FACIAL

Lo que más preocupa del tercio inferior facial tanto a mujeres como a los hombres es la FLACIDEZ que se manifiesta como pérdida de definición del contorno mandibular y la presencia de la papada. En general se ha pensado que esto es consecuencia principalmente de la pérdida de elasticidad cutánea, sin embargo ya se conoce que el problema es mucho más complejo e involucra todas las capas de la cara. Específicamente de dentro hacia afuera hay MODIFICACIONES en hueso, músculo, compartimientos grasos y piel superficial. 

En general en todo el cuerpo con los años los huesos disminuyen su grosor. Específicamente en el tercio inferior de la cara el principal hueso es el mandibular y este hueso pierde altura y anchura, produciéndose una menor proyección del mentón, una disminución en la sujeción del contorno de la mandíbula y una apertura del ángulo mandibular con pérdida de su definición.  

Sin embargo en el aspecto envejecido del tercio inferior de la cara no solo se produce por disminución del hueso mandibular, sino que también la disminución del arco cigomático, que es el hueso que forma el pómulo, hace que disminuya la proyección de la cara y la piel sobrante cae hacia la mandíbula. 

Es así como a su vez los músculos de la mímica facial que se fija por un extremo al hueso y por el otro a la piel pierden soporte, como una palanca que no está correctamente ubicada, tira de la piel hacia zonas donde no corresponde, por ejemplo, tirando del ángulo de la boca hacia abajo y acentuando los surcos como el Surco de la marioneta.

Por supuesto que los años también pasan factura a la piel con adelgazamiento de la dermis y rectificación de la epidermis con lo cual se acentúa la flacidez, los surcos y las arrugas.

Una vez comprendido de manera práctica todos estos cambios vamos a valorar la forma más adecuada de actuar sobre ellos para tratar de frenarlos y en lo posible revertirlos. 

Dado que son un conjunto de mecanismos queda claro que es imposible corregirlos de manera natural con una sola técnica y tampoco es correcto aplicar la misma receta a todas las personas. Lo correcto es individualizar al paciente y emplear las técnicas que mayor beneficio ofrezcan a cada uno tomando también en cuenta sus necesidades y preferencias.

papada rejuvenecimiento tercio inferior facial euroclinicas de especialidades almeria vera dermatologia estetica

Dentro de la DERMATOLOGÍA ESTÉTICA tenemos varias herramientas fundamentales que producen un alto impacto en el tercio inferior facial

1) Corrección de LA FLACIDEZ y tensión de la piel con ULTHERAPY: son Ultrasonidos focalizados con la ventaja de que está guiado por ecografía que nos permite ver dónde vamos a depositar el tratamiento, aumentando la eficacia y evitando los riesgos. Este tratamiento permite inducir la producción de colágeno y la redensificación de la piel en dermis media, profunda y septos fibrosos lo que mejora el anclaje óseo. Es muy útil en personas con una buena estructura ósea donde predomina la flacidez cutánea como causa del aspecto envejecido del contorno facial.

2) MATERIALES DE RELLENO, siendo el PRINCIPAL el ACIDO HIALURONICO. Según las necesidades del rostro el Acido hialurónico podemos usarlo para VOLUMINIZAR, es decir, colocarlo en profundidad a nivel supraperióstico o muy cerca del hueso, nos permite generar un implante en mentón, mandíbula y hueso malar o cigomático. De esta forma devolvemos una parte importante del soporte óseo que necesita la cara y evitando que la piel se quede colgante por falta de contenido. Exceptuando casos extremos con hipoplasia mandibular o del mentón que requerirían de Cirugía Plástica, la mayoría de las personas se ven beneficiadas de estos tratamientos. También, el Ácido hialurónico puede ser empleado para REDENSIFICAR la piel, restituyendo zonas de paquetes grasos superficiales que están disminuidos o las arrugas finas superficiales. Por otra parte, puede ayudarnos a regular la contracción muscular exagerada, dando una mímica facial más agradable. 

3) Tratamientos de MANCHAS y de ARRUGAS FINAS y PIEL ATRÓFICA: para esto el recurso más valioso es el LÁSER DE CO2 combinando la forma fraccionada con la quirúrgica según el problema que queramos resolver. 

3) Tratamientos de MESOTERAPIA para disminuir la grasa de la PAPADA. Actuando específicamente sobre ella. 

Cada paciente tiene sus necesidades y en ellas nos enfocamos. Sin embargo, dado que en general hay varios factores que influyen en el aspecto del paciente, los resultados más naturales se logran con tratamientos combinados que permitan rejuvenecer las diferentes capas de la piel.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad