En la unidad de dermatología de Euroclínicas nos encargamos de la atención de pacientes con patología de piel y la prevención de esta. Encontrarás:
  • Consulta de adultos y niños
  • Enfermedades de piel, pelo y uñas
  • Inflamatorias y tumorales
  • Promoción de la salud cutánea
  • Consulta dermatológica mediante telemedicina

Además, tratamos en especial casos de:

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad poligénica que afecta al 2,6% de la población. Se puede presentar en diferentes niveles de severidad. Es una enfermedad que puede llegar a afectar, de forma importante, la calidad de vida del paciente. En los últimos años se han producido importantes avances en el conocimiento de su etiopatogenia así como de numerosas alternativas terapeúticas de gran eficacia.

En Euroclínicas somos expertos en el manejo de esta enfermedad, adecuando los tratamientos disponibles a las necesidades de nuestros pacientes.

Trabajamos intensamente para estar permanentemente actualizados en el conocimiento de esta patología en toda su dimensión.

Dermatitis por contacto

 

Cuando la piel reacciona con inflamación y picor ante agente externos se puede diagnosticar una Dermatitis por contacto. Esta puede afectar localmente a diferentes zonas como párpados, cara, labios, manos, axilas, genitales y pies, aunque también puede ser generalizada.

Según el mecanismo de producción puede ser irritativa o alérgica. La dermatitis por contacto irritativa es la forma más común. Por otra parte la Dermatitis por contacto alérgica es más complicada en su diagnóstico y su tratamiento.

En Euroclínicas estamos dispuestos a acompañarle en todo el proceso requerido para el diagnóstico específico y el tratamiento adecuado.

Dermatitis atópica

 

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica y recidivante con diversos grados de severidad que afecta la calidad de vida tanto del paciente como de la familia, especialmente por el picor y el aspecto de las lesiones. El diagnóstico en general clínico, puede en ocasiones convertirse en un reto por las diferentes enfermedades a las que se puede parecer y por los factores agravantes.

Tanto en la forma infantil – muy común – como en los adultos, en Euroclinicas estamos para atender a los pacientes con Dermatitis atópica o con sospecha de la misma. Nuestros objetivos incluyen entre otros el tratamiento de los brotes y pautar un tratamiento de mantenimiento que permita al paciente el manejo de su enfermedad.

Alopecia

La alopecia es la pérdida total o parcial del pelo en el cuero cabelludo o en otras zonas del cuerpo. Existen varios tipos de alopecia y es fundamental el diagnóstico preciso para un tratamiento adecuado. Entre las alopecias más comunes están:

  • Efluvio telogénico
  • Alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres
  • Alopecia Areata
  • Alopecia frontal fibrosante
  • Liquen plano pilaris

El equipo de Dermatología de Euroclinicas está preparado para atender los problemas de alopecia. Con un personal especializado, técnicas diagnósticas avanzadas como Tricoscopia, Control fotográfico y Biopsia del cuero cabelludo las probabilidades de éxito son altas.

Por otra parte además del tratamiento con medicamentos y/o lociones disponemos de mesoterapias de diferente tipo que se personalizan según el tipo de alopecia y las necesidades del paciente.

Alpecia pelo euroclinicas medicos
Quirofano médico Euroclínicas dermatología estética

Cirugía dermatológica

La Dermatología es una especialidad médico-quirúrgica y por lo tanto, su adecuado ejercicio implica tener los conocimientos, capacidades y destreza para solucionar con la cirugía aquellos procesos que así lo requieran.

En Euroclínicas realizamos cirugía oncológica del cáncer de piel, tratando – al mismo tiempo que resolvemos la enfermedad – de conseguir los mejores resultados estéticos, aplicando para ello las técnicas propias de esta cirugía como es el empleo de numerosos tipos de plastias y/o injertos.

Así mismo, la cirugía en ocasiones se emplea con el objetivo de conseguir una mejoría estética en determinadas zonas corporales, sobre todo a nivel facial. En este sentido, en Euroclínicas nos encargamos de valorar a nuestros pacientes y asesorarles en el mejor tratamiento a seguir.

No menos importante es disponer de la tecnología adecuada para el desarrollo de esta parcela quirúrgica de la especialidad, y que nos sirve de soporte para conseguir los efectos deseados; los tratamientos láser son una herramienta básica, dentro del área quirúrgica, para determinados tratamientos fundamentalmente estéticos (rejuvenecimiento facial, periocular, eliminacion de manchas, lesiones vasculares pequeñas, tumores benignos de importante impacto estético, cicatrices de acné).

Nuestro equipo de profesionales

Directora y dermatóloga

Ana Rita Rodríguez de Valentiner

Especializada en dermatitis por contacto, dermatitis atópica y alopecia. Ana Rita forma parte del equipo directivo de Euroclínicas y su trayectoria profesional de más de 20 años la avalan como profesional de la medicina estética y la dermatología.

Tras obtener el título de cirujana general en Venezuela en el 1994 se especializa en dermatología y más tarde en dermopatología. En España trabaja durante varios años en la práctica pública y privada y más tarde en 2013 establece su propia clínica junto a su marido en Vera, Almería. Euroclínicas de especialidades abre sus puertas y comienza a recibir pacientes.
Enferería Euroclinicas Vera Almería Isabel Muñoz
Enfermera especializada en enfermería estética

Isabel Muñoz Martínez

Isabel es Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y operadora de rayos X acreditada por el Consejo de Seguridad Nuclear. Además de tener años de experiencia en micropigmentación de cejas y ojos y microblading de cejas.

Isabel se especializa con el máster de Investigación en Ciencias de la Enfermería y más tarde decide obtener la acreditación de Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico, en Euroclínicas es la persona a cargo de todas las pruebas de diagnóstico por imagen que se requieren en las distintas especialidades, así como la responsable de la unidad de Micropigmentación.
Dermatólogo y cirujano

Carlos Hernández Montoya

Especialista en psoriasis y cáncer de piel y cirujano estético facial. Carlos Hernández se especializa en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología y desarrolla su práctica profesional en el campo del cáncer de piel tras haber publicado varios artículos científicos al respecto.

Carlos Hernández Montoya se forma en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, graduándose en 1998 y especializándose en el 2003 por el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla gracias a la publicación de numerosos artículos científicos en revistas de prestigio. Más tarde dedica 2 meses a formarse junto a Alex Camps Fresneda en el uso de láseres, toxina botulínica, peelings y rellenos en el campo de la cirugía estética facial.
Encargada de la consulta de Enfermería Dermatológica

Carmen Flores Navarro

Carmen es Técnico Superior de Laboratorio y Análisis Clínico y actualmente se encuentra cursando el Master de Investigación en Enfermería.

Además de esto, Carmen ha realizado diversos cursos como guía de enfermería en administración urgente de fármacos intravenosos o enfermería en cardiología.

Pide tu cita aquí.

Cita Online