6 mitos del ácido hialurónico

 

En consulta nos suelen comentar muchas dudas sobre el ÁCIDO HIALURÓNICO y es que por internet hay mucha información y muchos mitos falsos.

¿Has oído alguna vez afirmaciones sobre el ácido hialurónico que te sonaban raras? Aquí descubrirás la verdad de esta sustancia natural gracias a nuestros dermatólogos.

Antes de empezar con los mitos, nos gustaría aclarar lo que es el ácido hialurónico. Es un compuesto que de forma natural se encuentra en nuestras células y que nuestro propio cuerpo fabrica. Esta sustancia va disminuyendo en nuestra peil debido al paso del tiempo, lo que provoca aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas faciales.

El ácido hialurónico no solo se utiliza en medicina estética, también se utiliza en pacientes con dolores en las articulaciones, por ejemplo.

La edad en la que el ácido hialurónico comienzan sus niveles a bajar es alrededor de los 30 años. Por este motivo, nuestros dermatólogos recomiendan realizarse tratamientos estéticos que contengan esta sustancia para la prevención del envejecimiento facial.

Después de esta introducción ya podemos comenzar con los diferentes mitos que hay sobre el ácido hialurónico.

 

El ácido hialurónico no se puede aplicar en la frente: FALSO ❌

Si que se puede, es una sustancia de relleno que normalmente se utiliza para eliminar el surco de las arrugas e hidratarlas. Además de aplicarse en otras zonas de relleno como labios, pómulos, arrugas peribucales etc…

No puede aplicarse en personas mayores de 50 años: FALSO❌

Normalmente no es lo común, por el estado de la piel a esa edad, pero si que se puede realizar, todo se basa en el estado inicial del paciente. Normalmente se recomienda empezar con esta sustancia alrededor de los 30 años, cuando la arruga no ha aparecido todavía, pero también resulta beneficioso después de los 40 o 50 años.

 

 

Si empiezas puede resultar adictivo: FALSO ❌

A veces se cuestiona que este tratamiento pueda resultar adictivo o que las personas que lo utilizan abusen de él. Si los pacientes están en manos de buenos profesionales no deberían existir problemas, como en cualquier tratamiento de medicina estética. En Euroclínicas, el equipo médico no dejará que exista un abuso del ácido hialurónico, además de que las dosis son personalizadas para cada paciente.

 

 

Los rellenos de ácido hialurónico duran para siempre: FALSO ❌

El ácido hialurónico es una sustancia natural que nuestro cuerpo va absorbiendo poco a poco, por lo que no dura para siempre.

La duración depende de la marca de ácido hialurónico que se emplee. En nuestro caso, suelen durar un año, pero depende de cada paciente, su estilo de vida y las infiltraciones que se realice.

 

 

Hay diferentes tipos de ácido hialurónico: VERDADERO ✅

En resumen hay dos tipos de ácido hialurónico:

  • Reticulado: que presenta más consistencia, es más denso y sirve para mejorar la estructura de los pómulos, dar volumen a los labios, suavizar arrugas profundas…
  • No reticulado: es más ligero, tiene una densidad más baja y se utiliza más para hidratación facial y suavizar las líneas de expresión.

 

 

El ácido hialurónico hace efecto más rápido que la toxina botulínica: VERDADERO ✅

Estas dos sustancias son diferentes y se utilizan para tratamientos diferentes, por lo que no podemos decir que una se mejor que otra.

Pero si es cierto que el ácido hialurónico tendrá efectos visibles de forma inmediata, a diferencia de la tóxina botulínica que tendrás que esperar entre 3 y 7 días para ello.

 

 

¿Te habías preguntado alguna de estas afirmaciones alguna vez?

Estos son algunos de las preguntas que nos suelen realizar los pacientes, si tienes alguna más déjanosla en los comentarios.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad