Unidad de Medicina Estética y Láser

Técnicas Estética

Rellenos con ácido hialurónico y botox

Una de las formas más útiles de lograr un rejuvenecimiento facial es con el uso de materiales de relleno como Ácido Hialurónico e Hidroxiapatita cálcica (Radiesse®). Estos productos solos o combinados entre ellos y con Toxina Botulínica (Botox® o Vistabel®) son herramientas muy eficaces para un rejuvenecimiento facial eficaz y natural.

Los rellenos de ácido hialurónico según el grado de reticulación y la hidroxiapatita cálcica se utilizan en diferentes áreas de la cara:

Tercio Superior: voluminizar la fosa temporal muy adelgazada, relleno de arrugas de la frente y del surco interciliar. Especialmente importante en este tercio es el uso de Toxina botulínica para regular la contracción de los músculos de la expresión como el ceño fruncido, arrugas de la frente y patas de gallo.

Tercio Medio: muy útil para devolver volumen de pómulos, zona medial de la cara, surco de la lágrima, tratamiento de la ojera, corrección de las patas de gallo, redensificar e inducir producción de colágeno en la piel de las mejillas mediante vectorización y rinomodelación.

Botox Almería Vera euroclinicas rejuvenecimiento arrugas
Botox Almería Vera euroclinicas rejuvenecimiento arrugas

Tercio Inferior: Corrección de surcos nasogenianos, surcos o líneas de marioneta, perfilado del contorno mandibular, arrugas peribucales (código de barra), perfilado y/o voluminización labial. En esta región de la cara la toxina botulínica puede ayudar a perfilar la cara al corregir la contracción excesiva del masetero en caso de bruxismo y relajación del platisma para perfilar el reborde mandibular.

En el cuello la combinación de Ultherapy®, toxina botulínica (Botox®) y rellenos es eficaz en inducir colágeno y disminuir la flacidez de la piel con el uso de Hidroxiapatita cálcica y relajación de las  bandas platismales con toxina botulínica. Esto produce rejuvenecimiento del cuello y disminución de la papada.

En el escote la combinación de Ultherapy® y la Hidroxiapatita cálcica (Radiesse®) pueden mejorar las arrugas verticales que se producen. En cuanto a las manchas la estrella se la lleva el Láser de CO2 fraccionado o el IPL.

Como en tantos otros tratamientos la combinación de técnicas produce los mejores resultados.

Microblading de cejas

Es una técnica de maquillaje semipermanente en las cejas que se aplica con un instrumento llamado tébori y una aguja especial, depositando pigmento en la epidermis. La técnica consta de tres partes; diseño de la ceja, depósito del pigmento y colocación de la mascarilla para la fijación del pigmento.

El microblading de cejas se diferencia de la micropigmentación en la profundidad a la que va dirigida el pigmento, siendo está más superficial generando así una sensación de naturalidad, dirigido a pacientes que quieran reforzar o definir su cejas, o bien con alopecia total de las mismas buscando una ceja natural y adecuada para su rostro. De la misma forma también tratamos a pacientes con cáncer que por su tratamiento pierdan la ceja, incluso antes de que se lleve acabo el mismo, con fines estéticos preventivos.

microblading estética cejas euroclinicas Vera almería

Micropigmentación de ojos

Es una técnica de maquillaje semipermanente en el ojo que se aplica con una máquina de micropigmentación y una aguja especial, depositando pigmento en la epidermis. Concretamente entre las pestañas.

Con ello se pretende conseguir un ojo más grande, definido y sin necesidad de maquillarlo todo el tiempo de manera tradicional. Todo conservando la naturalidad del rostro, utilizando una técnica personalizada e integral dependiendo de cada usuario.

Limpieza profunda de cutis

Técnica mediante la cual se produce la extracción profesional de puntos negros o espinillas y microcomedones (llamados comedones abiertos y cerrados por los dermatólogos).

La extracción de comedones debe hacerse por un profesional para evitar la ruptura del folículo que podría producir inflamación y marcas. Es conveniente la valoración previa por un dermatólogo que indique un tratamiento adecuado para preparar la piel por lo menos 3 semanas antes de la primera limpieza. El procedimiento dura unos 45 min y requiere un pulido inicial, la extracción y posterior descongestión de la piel.

Microdermoabrasión con punta de diamante

La microdermoabrasión con punta de diamante es un procedimiento estético no invasivo, en el cual se produce la exfoliación física de la piel. El objetivo es lograr una piel suave, luminosa, control de poros obstruidos y dilatados, atenuar arrugas y cicatrices superficiales.

Para esto se utiliza un aparato con punta de diamante de diferentes diámetros y grosores ajustados a la zona de la cara a tratar que produce la eliminación indolora o “pulimiento” de las capas más superficiales de células de la epidermis.

La atenuación de arrugas y cicatrices se logra mediante la estimulación de la regeneración celular y de la producción de colágeno como respuesta a la eliminación de las capas superficiales de la epidermis.

El tratamiento se realiza por sesiones, y se recomienda unas 6 a 10 sesiones separadas 10 a 15 días. Cada sesión dura unos 30-40 min. No requiere tiempo de recuperación por lo cual al terminar la sesión puede incorporarse a las actividades normales.

Las molestias son discretas y transitorias si es que se presentan e incluyen enrojecimiento y sensibilidad de la piel. Está contraindicado en caso de irritación o infección de la zona a tratar y embarazo.

Laser envejecimiento rejuvenecimiento Almería vera Euroclinicas médico

Peeling químico

Peeling químico es un tratamiento dermatológico en el cual se produce la exfoliación controlada y predecible de las células superficiales de la piel mediante la aplicación de un producto químico ácido y la supervisión de la posterior regeneración de la piel.

Según el plano de penetración el peeling se clasifica en superficial, medio o profundo y se aplicará dependiendo del problema a tratar y el tipo de piel.

El peeling químico sirve para tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, ciertos tipos de acné, cicatrices y para mejorar la textura de la piel.

Se recomienda una consulta con el dermatólogo previa al peeling en la cual se realice un correcto diagnóstico de la condición a tratar, expectativas reales, conveniencia de la realización de peeling e indique un tratamiento adecuado los días previo a la realización para preparar la piel para el procedimiento.

El día del procedimiento se realiza una limpieza de la piel de la cara y posteriormente se aplica el peeling programado. Se puede sentir una sensación de ardor que cede pronto y luego se retira y se coloca una crema hidratante post peeling para aliviar la piel. Se realiza en sesiones de 20 – 30 min de duración en un promedio de 3 a 5 sesiones que se puede repetir cada 3 o 4 semanas.

Según la profundidad del peeling químico se presenta una descamación de la piel tratada que dura entre 3 a 7 días y es más o menos evidente. Para las personas que no pueden permitirse este efecto secundario se puede recomendar otro tipo de procedimiento como IPL o microdermoabrasión o Skin roller.

Skin roller euroclinicas vera Almería

Skin roller

Es un tratamiento alternativo con bajo riesgo de efectos adversos y varias aplicaciones.

Se trata de el uso de unas agujas muy finas con una longitud entre 1 y 2 mm que se deslizan por la superficie de la piel, induciendo su regeneración.

Posteriormente se puede realizar la aplicación de principios activos como vitaminas, oligoelementos o tratamientos los cuales serán capaz de penetrar mucho más para lograr sus efectos.

Sus principales aplicaciones son:

  • La desaparición de líneas de expresión
  • Aumento de elasticidad, firmeza y luminosidad de la piel
  • Reducción de cicatrices, queloides y quemaduras
  • Reducción de marcas de acné
  • Corregir los poros dilatados
  • Tratamiento de estrías

Por todo esto se obtiene un rejuvenecimiento generalizado de la piel.