Unidad de Medicina Estética y Láser

Láseres y Aparatología

Ultherapy

Juventud al alcance de tu mano, lifting facial sin cirugía. Solo una sesión de 30 a 90 minutos. Vuelta inmediata a actividades laborales o sociales normales. Resultados visibles a corto plazo. Más de 1.000.000 de tratamientos realizados, más de 50 estudios clínicos y más de 100 patentes avala su seguridad y eficacia.

Aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos y certificado CE (Comunidad Europea)

Cómo funciona

A través de ultrasonidos microfocalizados de alta intensidad, que aplican calor intenso (60º-70ºC) en las capas subcutáneas de la piel, pero dejando intactas las capas superficiales; y mediante un exclusivo sistema de visualización de control ecográfico denominado DeepSEE®, que permite localizar la zona y la profundidad exacta de la piel que se desea tratar. Esta revolucionaria tecnología permite rejuvenecer el rostro, cuello y escote. El calor induce producción de colágeno de manera progresiva en los siguientes dos a tres meses, tensando y elevando la piel en el rostros y cuello y suavizando las líneas del escote. Un auténtico efecto lifting sin necesidad de pasar por el quirófano.

laser mediostar next pro euroclinicas de especialidades vera almeria
Ultherapy Almería Vera Euroclinicas solo aquí Laser rejuvenecimiento

Láser Depilación MedioStar next pro

Es el sistema de depilación más rápido del mundo, está equipado con una unidad de enfriamiento integrado en el cabezal, que enfría la piel y así el tratamiento es más cómodo y seguro, además en euroclínicas te aplicaremos gel refrigerante en la piel para que no sientas calor durante el tratamiento, así que prácticamente no sentirás nada.

Te lo puedes hacer en cualquier época del año, la tecnología de diodos y la longitud de pulso variable de nuestro láser, permite hacer el tratamiento con seguridad durante todo el año, y en cualquier tipo de piel.

El láser es una tecnología sobradamente probada, llevamos utilizándolo durante años, por lo que se le considera una tecnología segura, además, en Euroclínicas tenemos todo un equipo de dermatólogos y enfermeras, para garantizar una supervisión y unos estándares de calidad durante todo el proceso, así que no tienes de que preocuparte. Puedes venir y disfrutar de la piel que mereces sin tener que preocuparte por nada.

láser CO2 almería Vera Euroclínicas envejecimiento

Láser de CO2 fraccionado

El láser de CO2 fraccionado es un sistema de luz ablativa considerada hoy en día como la mejor herramienta para el tratamiento de:

  • Arrugas
  • Marcas y Cicatrices
  • Rejuvenecimiento facial
  • Rejuvenecimiento del escote
  • Rejuvenecimiento de las manos

El láser de CO2 fraccionado emite cientos de haces de luz minúsculos que penetran en la piel hasta la superficie de la dermis y produce heridas microscópicas rodeadas por tejido sano permitiendo una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

Los resultados del Láser de CO2 fraccionado suelen ser muy satisfactorios y mejora mucho la autoestima y la calidad de vida de los pacientes.

Es especialmente útil para el rejuvenecimiento de los párpados y de la piel del labio superior, flacidez de la cara y el cuello, manchas y arrugas del escote y del dorso de las manos y cicatrices de acne.

Gracias a su acción en arrugas, manchas y cicatrices el paciente consigue resultados muy naturales y un efecto rejuvenecedor de la piel. Además dada la progresiva producción de colágeno y remodelación de la dermis se produce un resultado cada vez mayor en los siguientes meses con una mejoría de la calidad de la piel.

Procedimiento

Antes del procedimiento es indispensable la valoración médica de los antecedentes personales y la condición de la piel con el fin de prescribir el tratamiento tópico previo al procedimiento de requerirse.

La sesión de láser se realiza bajo efecto de anestesia tópica mediante el uso de una crema 40 min antes del procedimiento. En determinados casos se puede requerir de anestesia local.

Inmediatamente después del tratamiento es normal sentir la piel tirante, enrojecida y con picor como si hubiese estado expuesta al sol. Luego se forman unas costras diminutas que desaparecen en alrededor de 5 días y que dan un aspecto marrón a la piel. Es por esto que se recomienda pasar esos primeros días en casa. Después de esto la piel adquiere un tono rosado y ya puede utilizarse maquillaje con lo cual el paciente se puede reincorporar a la vida laboral y social. El dermatólogo hará las recomendaciones específicas de hidratación, fotoprotección y tratamiento durante todo este proceso.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerá de la severidad de las arrugas, manchas o cicatrices siendo muchas veces suficiente una sola sesión. Normalmente los resultados son progresivos siendo evidentes desde un primer momento pero mejorando progresivamente con las semanas y alcanzando un máximo alrededor de los 3 o 4 meses posterior al procedimiento, momento en el cual se puede realizar una nueva sesión de requerirse.

IPL (Intense pulsed light)

La luz intensa pulsada o IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”) es un tratamiento no agresivo muy eficaz para un rejuvenecimiento facial global de rostro, cuello, escote y manos. Actúa sobre manchas, arrugas muy finas, venitas, rojeces, poros dilatados y piel opaca y deslustrada. La luz actúa en las capas más profundas de la piel para mejorar y unificar textura y color y aportar mucha luminosidad.

El tratamiento se realiza con la piel limpia, desmaquillada. Previamente se coloca un gel frío para proteger la piel y facilitar la transmisión de la luz. El procedimiento dura aproximadamente unos 30 min dependiendo de la superficie a tratar. No se requiere anestesia.

Es importante no estar bronceado para el tratamiento y evitar el sol posteriormente a la sesión especialmente para mantener los resultados.
Según la presencia de mayor o menor cantidad de manchas pueden quedar unas pequeñas costrillas pardas o solamente una coloración rosada difusa y una sensación de calor que cede en las primeras horas con hidratación. Puede maquillarse posteriormente e incorporarse a la vida normal.

Los resultados son muy buenos desde la primera sesión aunque normalmente se recomiendan un promedio de 3 sesiones espaciadas un mes entre ellas. Lo primero en mejorar son las manchas y las rojeces y a medida que avanzan las sesiones se nota una mejoría general cada vez mayor en el tono y la calidad de la piel. Los resultados pueden perdurar de 6 a 12 meses dependiendo de las condiciones previas y el mantenimiento posterior al tratamiento.

IPL y Nd:yag euroclinicas envejecimiento manchas laser vera almería
láser CO2 almería Vera Euroclínicas envejecimiento

Radiofrecuencia facial

La Radiofrecuencia es otra técnica estética que aprovecha la energía de las ondas del espectro electromagnético de frecuencia entre 30 y 300 nm que al aplicarse en la piel produce un calentamiento progresivo de la dermis. Dicho calentamiento tiene varios efectos como son:

  1. Inducir reordenamiento de las fibras de colágeno y la sustancia fundamental de la dermis.
  2. Al calentar el tejido produce vasodilatación, mejorando notablemente la circulación de la sangre favoreciendo el aporte de nutrientes y oxígeno a las células y rejuveneciendo los tejidos profundos de la piel,
  3. A medida que se repiten las sesiones aumenta la producción de colágeno y sustancias fundamentales como el ácido hialurónico. De esta forma actúa sobre la flacidez facial.
  4. Al calentar en profundidad puede disminuir tejido graso excesivo como en la papada.

La indicación principal de la Radiofrecuencia facial es la flacidez leve a moderada y arrugas finas de la piel de la cara. Se requiere entre 6 a 10 sesiones que se pueden realizar cada 7 a 14 días. Hay un resultado inmediato de tensión por retracción de las fibras colágenas y un resultado más a largo plazo por neocolagenogénesis, es decir producción de colágeno, que es más progresivo y para lo cual se requiere la repetición de las sesiones. Para especificar estos resultados en las diferentes áreas de la cara podríamos decir:

    • Frente: levanta las cejas y tensa la piel de la frente
    • Contorno de ojos: densifica y tensa la piel de los párpados, disminuyendo arrugas finas, ojeras y ampliando la mirada.
    • Pómulos: tensión de la piel, minimiza los poros.
    • Óvalo facial y perfil mandibular: redefine el óvalo al disminuir el descolgamiento y la papada.
    • Cuello: redensifica la piel.

Previo a la realización de la sesión se limpia la piel para eliminar cualquier resto de maquillaje o protector solar. El procedimiento es indoloro, es posible como demasiado sentir un ligero picor o calor, por lo que no se requiere colocación de anestesia. Directamente se procede a la aplicación de la Radiofrecuencia mediante un aparato que se coloca sobre la piel y se va desplazando hasta abarcar el área a tratar, pasando 2 a 4 veces por cada área hasta alcanzar la temperatura terapéutica. Una sesión completa en cara requiere unos 30 – 40 min. La piel tomará un tono rosado que desaparece progresivamente en las siguientes 1 a 2 horas y que no impide maquillarse por lo que puede volver inmediatamente a las actividades habituales.

Las ventajas de la Radiofrecuencia facial son seguridad, costo accesible, puede combinarse con otras técnicas, indolora, incorporación inmediata a las actividades diarias, útil en zonas complejas como el contorno de ojos o la papada y el hecho de que no es invasiva.
Las contraindicaciones de la Radiofrecuencia facial son escasas e incluyen eccemas o infecciones en la zona a tratar, implantes metálicos como prótesis dentales fijas en la zona a tratar, marcapasos, embarazo o lactancia.
En la unidad de estética de Euroclínicas disponemos de un novedoso sistema de Radiofrecuencia de Deka que es bipolar con alta eficacia en dermis, respetando la epidermis, muy útil para la flacidez y arrugas finas.

Láser Nd:yag

El láser de Nd-Yag es un tipo de láser que permite corregir de manera efectiva lesiones vasculares como angiomas rubí, telangiectasias (venitas visibles en forma de araña) como las presentes en mejillas o los lados de la nariz o en el escote, lagos venosos o el enrojecimiento de las estrías recientes, entre otros. El láser de Nd-yag actúa concentrando la energía en el color rojo de los vasos sanguíneos de la piel coagulando y produciendo su desaparición sin dañar la piel circundante, por lo que es muy seguro.

En el momento de la sesión se realiza la limpieza de la piel y se procede al uso del láser. No se requiere anestesia. Posteriormente al procedimiento se percibe un calor y enrojecimiento que es transitorio. En ocasiones puede haber un pequeño morado.

El número de sesiones depende del tipo, naturaleza y extensión de las lesiones que se desea tratar. Las sesiones se deben realizar con una separación aproximada de 4 semanas entre ellas.

Se recomienda que la piel no esté bronceada para el tratamiento y que la piel se proteja posteriormente del sol con un protector solar pantalla total.

El láser de Nd yag es un tratamiento no agresivo que dura unos 15 a 30 min y posteriormente puede maquillarse normalmente e incorporarse a la vida laboral y social de inmediato.

Los resultados son muy buenos y armónicos, con disminución o desaparición progresiva de los vasitos a medida que transcurren las sesiones, en promedio tres. Hay que tener en consideración que las venitas pueden tardar varias semanas en reabsorberse.

Algunas de las lesiones tratadas por su propia naturaleza pueden reaparecer en un futuro, siendo necesario repetir el procedimiento pasados algunos meses o años para mantener los resultados.

IPL y Nd:yag euroclinicas envejecimiento manchas laser vera almería